Noticias

 INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y
ADULTO MAYORES A APROVECHAR CITAS TELEFÓNICAS



foto
  • Se implementa  este mecanismo de citas para los distintos trámites
     
    ENSENADA, B.C.- Lunes 03 de noviembre de 2014.- Para apoyar los sectores vulnerables de la población y brindarles una asistencia de calidad en los trámites a realizar, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), promueve la implementación de mejoras en el servicio de atención a la ciudadanía, ya que a partir del mes de noviembre se cuenta con el Servicio de Atención Telefónica para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, así lo expresó el Delegado de la STPS en Ensenada, Rodolfo Salazar Ortiz.
     
    Señaló que siguiendo la política de inclusión laboral del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a partir de este mes, las personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores podrán marcar el número 172-30-00 ext. 3177 directamente, línea única que permitirá ser la ventanilla para agendarles citas con las distintas áreas que componen la STPS, con el firme objetivo de responder a las necesidades de las personas evitando la espera para ser atendidos.
     
    El funcionario expresó que es importante establecer mecanismos de atención en los que se tome en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad o de edad avanzada, que por su condición no puedan realizar tiempos de espera prolongados.
     
    Por su parte la Coordinadora de Vinculación Social, Imelda Lugo Alvarado, comentó que se ha trabajado en concientizar al personal de la STPS en el trato digno a este sector, por lo que parte del equipo de trabajo del Servicio Nacional de Empleo se ha capacitado en lenguaje de señas para atender debidamente a quienes en su momento lo requieran.
     
    Salazar Ortiz dijo que mediante la estrategia “Abriendo Espacios” del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, es posible buscar opciones de trabajo para esta sección de la población, programa en el cual han sido atendidas 560 personas en todo el Estado, de los cuales 352 han sido adultos mayores y el resto personas con alguna discapacidad, logrando colocar a casi 200 en una oportunidad laboral.
     
    Finalmente, el Delegado de la STPS invitó a los interesados en el programa “Abriendo Espacios” a marcar la línea de citas 172 3000 ext. 3177, a fin de evitar el traslado a las instalaciones del Centro de Gobierno, y si están buscando empleo se canalizarán con cita programada a la oficina del Servicio Nacional de Empleo de esta ciudad.
     

 

 

Regresar