Noticias

 ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MAQUINARIA Y EQUIPOS  DE TRABAJO



foto
  • Fueron beneficiadas 21 familias que emprenderán diversos proyectos productivos
     
    TIJUANA, B.C.- Martes 11 de noviembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó maquinaria y equipos de trabajo a personas que presentaron diez proyectos a través del Subprograma “Fomento al Autoempleo”, informó la titular de la dependencia estatal,  Juana Laura Pérez Floriano.
     
    “Las personas que recibieron este apoyo obtienen en una primera fase estos equipos que provienen del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) a manera de comodato y se les da un seguimiento, tipo auditoría, durante un año; al finalizar ese periodo si cumplieron con lo establecido obtienen la propiedad definitiva sin costo”, explicó.
     
    La funcionaria estatal mencionó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha solicitado ampliar este tipo de apoyos a través de la Secretaría de Trabajo, ya que genera beneficios para los emprendedores de negocios y en este sentido destacó que el 90% de las iniciativas siguen trabajando con éxito debido a este esquema de apoyo.
     
    Detalló que este día se beneficiaron los giros de proyectos de panaderías, confecciones y costuras, venta de alimentos y dos salones de belleza; mismo que tuvieron una inversión de  344 mil 804 pesos.
     
    Adicionalmente, Pérez Floriano realizó la entrega de 23 equipos en propiedad definitiva, es decir, que ya cumplieron el año en funcionamiento y se favorecieron emprendedores en los giros de alimentos, costuras, consultorio dental, reparaciones eléctricas, raspados, pastelerías, pizzerías, talleres de carrocería, mecánica y carpintería; en los cuales se invirtieron 619 mil 672 pesos.
     
    “En la presente administración se han invertido cerca de nueve millones de pesos en este tipo de apoyos, hoy beneficiamos a 21 familias que verán reflejados mayores ingresos en su economía”, puntualizó.
     
    Por su parte el Director del SNEBC, Juan Ramón López Naranjo agregó que estas iniciativas paulatinamente se integran a la formalidad, contribuyendo directamente al desarrollo de la entidad con la generación de empleos “curiosamente muchos que llegan buscando una oportunidad laboral se convierten en generadores de empleos, al aprovechar los programas de la STPS”, concluyó.

 

 

Regresar