Noticias

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES LABORALES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES


foto

 

  • Realizará la “3era. Feria Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores Tijuana 2015”, el miércoles 26 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas en el Centro de Formación Ciudadana

TIJUANA, B.C.- Lunes 24 de agosto del 2015.- En seguimiento al compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de brindar las oportunidades laborales a la población y particularmente a los grupos vulnerables, este lunes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) dio a conocer los detalles de la “3era. Feria Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores Tijuana 2015”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de agosto de 9:00 a 13:00 horas, en el Centro de Formación Ciudadana, ubicado en la Tercera Etapa del Río.
En conferencia de prensa, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, informó que participarán 18 empresas, las cuales ofertarán más de 700 vacantes durante esta actividad que se realizará con el apoyo del Gobierno Federal a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) con la finalidad de colocar laboralmente a los ciudadanos que conforman estos segmentos de la población.


Detalló que se promoverá una variedad de puestos de trabajo, entre los que destacan: Operador de producción, auxiliar de limpieza, auxiliar de ensamble, cajero, albañil, carpintero, ejecutivo de cuenta, operador, entre otros.


“Con este tipo de eventos tenemos la oportunidad de empatar las vacantes con la necesidad de los solicitantes, este año hemos avanzado en vincular a personas de la tercera edad y a quienes tengan alguna discapacidad en algún puesto de trabajo; hemos colocado con éxito al 46% de los adultos mayores que se nos han acercado a las oficinas, pero esto es un esfuerzo adicional, afirmó.


Por su parte, el Delegado de la STPS en Tijuana, Joaquín Palomera Ramírez, señaló que en esta feria se instalarán módulos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para la emisión de la carta de no antecedentes penales, del Seguro Popular para trámites de afiliación o reafiliación, del DIF Estatal con servicios para el adulto mayor; así como del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Hospital de Salud Mental y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).


Finalmente, agregó que aquellas personas que no logran contratarse en estos eventos, la dependencia les ofrece seguimiento a su situación, con el propósito de canalizarlos a los programas de capacitación que les permitan aprender un oficio, o bien, que sean candidatos a otra oportunidad laboral.
Durante la conferencia de prensa se contó con la presencia del Director Ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales Meza.  

 

 

 

Regresar