Noticias

 RECIBE BAJA CALIFORNIA ACREDITACIÓN COMO CENTRO EVALUADOR
DE  COMPETENCIAS LABORALES


foto


• Se brindan oportunidades de desarrollo y bienestar para los trabajadores y el sector empresarial.

TIJUANA, B.C.- Miércoles 18 de febrero de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recibió la acreditación como centro evaluador de competencias laborales por parte del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo cual brinda oportunidades de desarrollo y bienestar para los trabajadores y el sector empresarial.

La titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano, indicó que uno de los proyectos estratégicos del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid consiste en impulsar la certificación de competencias laborales a fin de crear las oportunidades para mejorar los salarios y que las empresas cuenten con personal especializado en sus estándares de producción.

Comentó que la certificación de la STPS constituye un paso fundamental para la creación del Instituto Estatal de Capacitación y Certificación de Competencias Laborales, que contempla la formación del personal de la dependencia para desempeñar las tareas propias del organismo, dictadas por el Sistema Nacional de Competencias. Pérez Floriano resaltó que el proyecto también considera apoyar a sectores vulnerables, por lo que ya se trabaja en un programa de lenguaje de señas dirigido a personas con dificultades auditivas y del habla, ya que el propósito es aumentar la competitividad del capital humano de forma incluyente, de acuerdo a lo planteado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Adicionalmente a la entrega de la certificación a la STPS, integrantes de la dependencia recibieron su constancia como evaluadores conforme a los lineamientos del programa federal CONOCER. En el evento estuvieron presentes el Delegado de la STPS en Ensenada, Rodolfo Salazar Ortiz; el Presidente Estatal del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Álvarez Niebla y el Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Miguel Ángel Mendoza González. Así como el Presidente de COPARMEX Tijuana, Gustavo Fernández de León; el Presidente de ARHITAC, Jorge Godínez Cárdenas; el Regidor del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Rafael García Vázquez; el Presidente del Clúster Aeroespacial, Tomás Sibaja López; el Presidente del Clúster Médico, Miguel Ángel Félix y la Directora de CONACYT, Susana Domínguez.

 

 

Regresar