Noticias

FIRMA DE CONVENIO PARA BRINDAR OPORTUNIDADES
A PRELIBERADOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO


foto

  • Reafirman coordinación la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio del Patronato para Liberados del Sistema Penitenciario.

Mexicali, B. C., a Lunes 13 de julio de 2015.-  El trabajo coordinado entre las dependencias Estatales es de suma importancia para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reafirmaron la estrategia de colaboración para apoya a Preliberados del Sistema Penitenciario para poder reintegrarse a la sociedad accediendo a una ocupación mediante la capacitación e incluso comenzar un micronegocio por cuenta propia.

La Secretaria del Trabajo Juana Laura Pérez Floriano destacó que este convenio se realiza con el firme propósito de impulsar la ocupación laboral digna de quien ha cumplido una condena impuesta por algún delito, se apoya su capacitación para el trabajo o se le brinda la oportunidad de recibir algún proyecto productivo por medio de los programas del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC).
Pérez Floriano reconoció la labor del Secretario de Seguridad Pública Daniel De La Rosa Anaya y del Patronato para Liberados de Mexicali, encabezado por el empresario Pedro Rosas Bazúa quienes han sido impulsores para que las personas que ya cumplieron su deuda con la sociedad cuenten con posibilidades de salir adelante y reincorporarse a la población económicamente activa de nuestro Estado.

El antecedente de 13 proyectos productivos exitosos tales como: Preparación de Alimentos, Herrería, Carpintería y 5 cursos de capacitación mediante el Subprograma “Bécate” en las áreas de Manualidades, Uñas Acrílicas y Cultora de Belleza respaldan la buena voluntad y disposición de los excarcelados y sus familias de salir adelante, mencionó.

Finalmente la titular de la STPS agregó que en el corto plazo con la puesta en marcha del Instituto de Capacitación y Certificación de Competencias Laborales se podrá apoyar a estas personas a que logren su certificación en algún estándar de competencia y lograr con ello tener la oportunidad de colocarse en un empleo bien remunerado.

 

 

Regresar