Noticias

CONCLUYEN CON ÉXITO LOS TRABAJOS DE LA SEMANA
DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN SAN QUINTÍN


foto

  • Fueron 5 días de mesas de trabajo muy productivas en temas relacionados a mejorar condiciones de ambientes laborales 

SAN QUINTÍN, B.C.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Con éxito se desarrollaron los trabajos de la “Primer Semana de la Seguridad, Salud y Productividad San Quintín 2015” donde se abordaron distintos temas de seguridad en el trabajo, aspectos de higiene y productividad, como parte de las acciones emprendidas en el marco del Programa para la Atención de la Región de San Quintín impulsado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Lo anterior lo informó el Director de Previsión Social y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fidel González Jiménez, al tiempo que comentó estar muy satisfecho del resultado ya que los asistentes que aprovecharon las pláticas y mesas de trabajo son agentes multiplicadores en los centros de trabajo de las prácticas aprendidas, razón por la cual, se estarán ampliando los programas y la cobertura en la difusión de temas de salud y seguridad en el trabajo en la zona sur del Estado.

González Jiménez dijo que “todos ganamos con este tipo de eventos, temas de género, organizacionales, trabajo en alturas, eléctricos, sustancias químicas, e incluso inteligencia emocional en el trabajo, todo ello involucra aspectos que nos ha pedido tomar en cuenta el Gobernador del Estado para forjar una nueva cultura laboral e impulsar la productividad”.

El funcionario agradeció las facilidades por parte de la Universidad Autónoma de Baja California, al brindar un espacio en sus instalaciones para llevar a cabo las actividades.

Durante esta semana se vieron aspectos técnicos como, identificación del riesgo potencial y programa específico de mantenimiento en maquinaria y equipo, mantenimiento e instalación de lámparas (trabajo en alturas), procedimientos de carga manual y en maquinaria.

Adicionalmente se abordaron temas encaminados al desarrollo humano personal, como relaciones humanas para el éxito personal, previniendo el acoso laboral o “Mobbing”, además de comunicación profunda para la coordinación laboral.

 

 

Regresar