Noticias

OFERTAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SECTOR PRIVADO MÁS DE MIL VACANTES EN LA CUARTA FERIA NACIONAL DEL EMPLEO

foto

  • Es resultado del esfuerzo coordinado entre el Servicio Nacional del Empleo en Baja California y el sector privado

 

ENSENADA, B.C.- Miércoles 06 de Abril de 2016.- Con la oferta de mil vacantes enfocadas a perfiles profesionales, técnicos y generales, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó este día la 4ta. Feria Nacional del Empleo Ensenada 2016.

Durante la ceremonia de inauguración, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar estrategias que generen mayores y mejores oportunidades laborales en el Estado, al tiempo que agradeció a todos los participantes por realizar este tipo de esfuerzos en los que se facilita la vinculación laboral entre buscadores de empleos y empresas, minimizando los gastos en el proceso para cada uno.  

La funcionaria estatal destacó que en lo que va del año, se han generado 13 mil 542 nuevos empleos hasta el último día del mes de febrero, como resultado de las gestiones que ha emprendido el Gobernador Francisco Vega, teniendo hasta el día de hoy la tasa de ocupación más alta desde el último trimestre del 2008, gracias al esfuerzo conjunto con el sector privado, de las inversiones nacionales y extranjeras.

Estos espacios, agregó, representan un punto de coincidencia entre empleadores y los ensenadenses que desean integrarse a la planta productiva, además agradeció y reconoció la participación de las empresas y negociaciones que se sumaron a esta feria del empleo.

Asimismo, el Director del Servicio Nacional del Empleo, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, comentó que para el 2016 se redoblarán los esfuerzos para llevar a cabo 24 ferias de empleo en toda la entidad, y superar los resultados obtenidos en las 14 que se efectuaron durante el 2015.

En la ceremonia se contó también con la presencia del subsecretario General de Gobierno, Miguel Ángel Castillo Escalante;  la Delegada de la STPS en Ensenada, Guadalupe Barraza Chiquete; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Del Palacio Lafontaine y como representante de las empresas participantes, Alberto Bautista. 

 

 

 

Regresar