Titular

Secretaría del Trabajo

Lic. Juana Laura Pérez Floriano

Plaza Fimbres Local "B"
Blvd. Benito Juárez No. 1298
Fracc. Jardines del Valle
Mexicali B.C. C.P 21270
(686) 904-55-00

jlperezf@baja.gob.mx

 

  foto

Misión

Ser un mecanismo de apoyo para personas que por alguna razón se han quedado fuera de la fuerza laboral, ayudando a colocarse nuevamente en una actividad de empleo formal, desarrollando con un amplio sentido solidario y subsidiario, acciones en beneficio de los trabajadores y sus familias, promoviendo la formación y el Desarrollo Humano Laboral en la Entidad, a través de un cambio de actitud y elevación del nivel competitivo de nuestra fuerza laboral.

Visión

Impulsar la importancia del trabajo como factor trascendente de la persona humana y coadyuvar con el desarrollo de la familia y su entorno, sustentado en valores y principios de carácter universal, que permita al Estado ser más competitivo, manteniendo un clima laboral más estable en beneficio de los trabajadores y empresarios, y así, contribuir a una nación más justa con oportunidades para todos.

Quienes somos?

Somos la Dependencia encargada de ejercer las atribuciones que en materia de trabajo, corresponden al Poder Ejecutivo del Estado, teniendo como eje rector el impulso a la Cultura de la Legalidad Laboral basada en el diálogo y la concertación.

 

Trayectoria Curricular del Titular

Es Licenciada en Administración de Empresas por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), Campus Tijuana, con especialidad en Finanzas, cuenta con Maestría en Administración Pública por Universidad Iberoamericana, en alianza con Colegio de la Frontera Norte, Campus Tijuana.

Edad: 46 años
Fecha y lugar de nacimiento: 22 de septiembre de 1967 en Tijuana, Baja California

Cargos Públicos:

bullet Fue Regidora del XVI Ayuntamiento de Tijuana, B. C. de 1998 a 2001, Presidenta de la Comisión de Régimen Interno, Secretaria de la Comisión de Hacienda y Miembro de la Comisión de Gobernación y Legislación, Fortalecimiento Municipal, así como de la de Administración Pública.

bullet Asesora de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública en el XVII Ayuntamiento de Tijuana de 2001 al 2004

bullet Coordinadora de Asesores del XVIII Ayuntamiento de Tijuana de 2004 a 2007

bullet Secretaria de Educación Pública Municipal en el XX Ayuntamiento de Tijuana del 1 de diciembre de 2010 a la fecha.

Otras actividades:

bullet En el ámbito privado forma parte del despacho Consultores de Proyectos Integrales S.C.

bullet En el ámbito político es Consejera Política Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1994 a la fecha; miembro del Consejo Político Estatal PRI de 1995 a la fecha y fue Consejera Política Nacional del PRI, así como miembro de la Comisión Política Permanente entre el 2001 y el 2004.