¡Gracias por participar!
Registro cerrado




¿QUÉ ES RED CI BAJA?

La Red CI Baja es un programa instrumentado por la Secretaría de Economía e Innovación dirigido a los centros de innovación del Estado de Baja California para detonar proyectos integrales en cadenas de valor estatales, nacionales e internacionales.

La Red CI Baja busca favorecer el desarrollo de sectores estratégicos a partir de bases de investigación científica y tecnológica y la vinculación entre instituciones de educación superior, de investigación, empresas y gobierno, a fin de transformar, crear y catapultar nuevas empresas innovadoras, fortaleciendo así un ecosistema de innovación.

logo RED CI BAJA




foto

ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN

Son sistemas abiertos y gratuitos de Gestión de la Innovación, basados en relacionamiento y la información entre entidades a nivel nacional e internacional, en los cuales se facilitan servicios de vigilancia tecnológica, convocatorias y eventos, ofertas y demandas tecnológicas, herramientas de análisis y apoyo para la innovación (Innovation Tools), constituyéndose en lugares de encuentro o búsqueda de posibles socios para innovar.

foto

CENTROS DE INNOVACIÓN

Son plataformas que conjuntan capacidades técnicas (infraestructura y equipamiento) y talentos especializados para la integración de la labor científica, tecnológica y su aplicación comercial.

Estos centros pueden ser instituciones de educación superior, de investigación y/o empresas.



OBJETIVOS



icono

Identificar y reconocer centros de valor e innovación especializados con puertas abiertas para reflejar la concentración de capacidades y conocimientos en el Estado.



icono

Ampliar las capacidades productivas del Estado y empujarlo hacia la innovación.





icono

Impulsar el desarrollo de proyectos para la producción de bienes y servicios de alto valor agregado generado con tecnología de punta y para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas existentes.




icono

Promover la adecuada utilización de la infraestructura instalada en el Estado para la investigación científica, tecnológica, la innovación y la vinculación.



icono

Promover el desarrollo tecnológico y la innovación orientado a la resolución de problemas, o áreas de oportunidad, de mercado que fortalezca e impulse el desarrollo de la sociedad bajacaliforniana y de desarrollo social.



BENEFICIOS DE PERTENECER A LA RED CI BAJA



icono

Infraestructura y equipamiento

Facilitar el acceso con otros aliados que cuenten con equipo compartido que permitan continuar los desarrollos e investigaciones y/o validaciones requeridas de procesos

icono

Vinculación

Brindar relación con otros Centros, empresas e instituciones para detonar proyectos conjuntos.

icono

Capacitación

Recibir capacitación en temas especializados y con enfoque en sus perfiles.

icono

Fondos de Inversión

Obtener capital para los proyectos en desarrollo alineados a las tesis de inversión de los fondos disponibles.

icono

Visibilidad

Dar a conocer a los Centros, sus actividades y capacidades a nivel Estado, Nacional e Internacional.