Acerca del Portal

Acerca de bajacalifornia.gob.mx

El portal de Gobierno del Estado de Baja California está a cargo del departamento de Gobierno Digital y el objetivo es facilitar el acceso a la información pública gubernamental a través de un portal ciudadano que mantega informado de una forma oportuna sobre trámites, servicios, noticias, programas sociales con el objeto de mejorar los servicios en línea.

Diseño adaptativo

Con el uso de la tecnología web el sitio se encuentra diseñado para que los ciudadanos puedan acceder desde cualquier dispositivo electrónico (celular, ipad o tablet y computadora).

Nuestro propósito es

  1. Mejorar la experiencia del ciudadano en la navegación del portal
  2. Realizar trámites y servicios en línea
  3. Fomentar la transparencia
  4. Ofrecer contenido de interés
  5. Ofrecer servicios adecuados al perfil de cada ciudadano
  6. Mejorar la usabilidad y accesibilidad con la adopción de estándares y metodologías centradas al usuario.

Calidad de la Información

El diseño y arquitectura de la información están pensados en función y necesidades del ciudadano, tomando como base los comentarios y preguntas que se realizan a través del chat en línea, correo electrónico y llamadas telefónicas.

Últimas actualizaciones

Desde el 2020 se ha venido trabajando en el diseño del portal centrado en las necesidades de los usuarios por lo que se han incluido los siguientes cambios:

  1. Guía de estilo: Reestructuramos y homologamos la imagen del portal oficial de gobierno a través de la realización de una guía de estilo la cual esta incluida en líneamientos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que puede ser descargada en el siguiente enlace: Descargar guía de estilo
  2. Sección de Yo Soy: Con el fin de ofrecer trámites y servicios por perfil de población, se integró la sección de #YoSoy en donde se agruparon trámites, servicios, apoyos sociales y temas de interés dependiendo el perfil de población.
  3. En vivo del Gobernador Se integró el video en vivo del gobernador para mantener a la ciudadanía informada de los avances y temas de interés del día a día.
  4. Temas de Hoy: Para mantener al ciudadano informado de temas relevantes se integró la sección "Temas de Hoy", donde puede encontrar información como la página de las cifras de coronavirus, descuentos en algún trámite, etc.
  5. Buscador: El buscador permite al ciudadano buscar trámites y servicios, preguntas frecuentes y teléfono de algún funcionario público.