Gerardo Solís Benavides
Secretario de Educación


Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Tijuana y tiene una Maestría en Administación de Negocios por el Cetys Universidad; además de una Especialidad en Desarrollo Económico por el Instituto de Economic Development de la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos.

Ha cursado diplomados en Alta Dirección en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en Cluster y Planeación Estratégica por el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.

Como catedrático de posgrado en la Universidad Autónoma de Baja California ha impartido las asignaturas de Dirección Estratégica, Planeación Estratégica y Metodología de la Investigación.

En la función pública fue Encargado de Despacho de la Secretraría de Educación de Baja California, también se desempeñó como encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Director Sectorial de la Secretaría de Educación de Baja California, Subdirector de Vinculación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Coordinación de Programas Académicos del Sistema Educativo Estatal, Director del Programa Google for Education; entre otros.

En el Colegio de Bachilleres de Baja California COBACH fue Jefe del Departamento de Actividades Académicas y en el Colegio de Educación Profesional Técnico de Baja California CONALEP Mexicali fue Director Administrativo.

Entre los cargos honorarios que ha ocupado están el de Representante y Consejero para San Diego Global Knowledge University de la Universidad de San Diego y el de asesor para el Congreso del Estado en la Comisión de Desarrollo Sustentable 2009.



Conoce más de la Secretaría


La Secretaría de Educación en Baja California ofrece educación de calidad con equidad a sus habitantes, centrada en la persona, que promueve el desarrollo humano y la formación para la vida, que enriquece los procesos educativos a través de formas innovadoras de intervención educativa, la realización de actividades culturales y deportivas, con sentido ético y democrático, mediante la conjunción de esfuerzos, la transparencia y la corresponsabilidad social.



Contacto


01-800-788-7322 y (686) 559-8895

Calzada Anáhuac No. 427 Ex-Ejido Zacatecas Mexicali B.C. 21090

Visita nuestra página oficial: Ir a página de la Secretaría de Educación