José Adrián Medina Amarillas
Secretario de Salud


Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali, de la cual se graduó con honores. Cuenta con dos especialidades, una en Medicina Interna por el Instituto de Ciencas Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y otra en Cardiología Clínica e Intervencionista por el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

Ha sido docente responsable del Curso de Cardiología de Posgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California.

Su desarrollo profesional incluye el haber estado adscrito al Departamento de Cardiología de ISSSTECALI, Jefe de Servicio de Terapia Intensiva y del Departamento de Cardiología del Hospital General.

Desde hace 31 años como parte de su práctica privada se desempeña como Jefe de Cardiología Clinica e Intervencionista del Hospital Almater.

Es integrante activo de diversas sociedades académicas como la Sociedad de Internos y Becarios del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, y miembro titular de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México, Asociación Nacional de Cardiólogos de México, Asociación de Cardiología de Baja California de la cual es socio fundador y ex Presidente.

Es también miembro titular de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, Fellow del Capítulo Mexicano del American College of Cardiology y miembro honorario de la Sociedad Mexicana de Cardiología, nombramiento que recibió recientemente.

Ha contribuido en la implementación de equipo tecnológico al ofrecer la primera Sala de Hemodinamia, así como la primera intervención a corazón abierto en Mexicali, Baja California.



Conoce más de la Secretaría


La Secretaría de Salud es la entidad encargada de otorgar y garantizar servicios de salud de calidad a los bajacalifornianos; así como fomentar una cultura de prevención y autocuidado a través de campañas y fomento de acciones a través de diversos programas de salud.



Contacto


(686) 559-5800

Palacio Federal Av. Pioneros No. 1005 Centro Cívico Mexicali B.C. 21000

Visita nuestra página oficial: Ir a página de la Secretaría de Salud