Programas, Trámites y Servicios





Icono

Programa Estatal de Apoyo para el Sector de Pesca y Acuacultura

Incrementar los niveles de capitalización de los pescadores y acuacultores a través del apoyo subsidiario a la inversión en bienes de capital estratégico para equipamiento, particularmente para eficientizar la operación con énfasis en el incremento o mejora de la producción, servicios y/o su comercialización.

Icono

Trámite en Línea de Permiso Individual de Pesca Deportiva

Todas las personas que se encuentren a bordo de una embarcación practicando la pesca deportiva-recreativa, deberán contar con un permiso individual vigente, así mismo se requerirá un permiso para modalidad de buceo libre y para la actividad de pesca deportiva en aguas interiores.




Icono

Programa Estatal de Apoyo, Pescando con el Corazón

Contribuir al bienestar de las y los trabajadores del sector pesquero y acuícola, ligados a personas permisionarias pesqueras, acuícolas y/o prestadoras de servicios de pesca deportiva a través del otorgamiento de un apoyo económico directo.

Icono

Programa Estatal de Financiamiento para el Sector de Pesca y Acuacultura

Dar la oportunidad de acceso al crédito, para aquellas empresas dedicadas a la pesca comercial, pesca deportiva o acuacultura, ya sean de reciente creación o aquellas que por las características de su actividad, aún no son sujetas de crédito con la banca de primer piso.



Icono

Programa Estatal de Reconocimiento Garantía Baja California en Pescados y Mariscos

Reconocer a las empresas que vendan productos del mar, de procedencia pesquera o acuícola de origen bajacaliforniano. Promocionar el reconocimiento Garantía Baja California en pescados y mariscos a través de las redes sociales de la SEPESCA.

Icono

Programa Estatal de Capacitaciones al Sector de Pesca y Acuacultura

Formar a pescadores comerciales y prestadores de servicios de pesca deportiva, capacitados para ejercer su actividad en cumplimiento a lo establecido por las leyes nacionales marítimas vigentes, en materia de seguridad básica en el mar.



Icono

Programa Estatal de Apoyo a Empresas en Eventos de Promoción y Comercialización

Promocionar a las empresas que expenden productos del mar en Baja California, asimismo, ofrecen servicios relacionados con la pesca y la acuacultura, entablar relaciones comerciales con las diferentes empresas asistentes.

Icono

Programa de Apoyo a la Inspección y Vigilancia de Recursos Pesqueros y Acuícolas

Fortalecer el cuidado de los recursos a través de acciones preventivas o de vigilancia en campos pesqueros y zonas acuícolas ubicadas en la región litoral del Golfo de California.