¿Quiénes reciben este BENEFICIO?

Foto

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA; INSTALACIÓN DE UNA NUEVA EMPRESA O PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO QUE GENERE VALOR AGREGADO AL PRODUCTO, PROCESO, MATERIA Y/O SERVICIO.


Podrán ser objeto de solicitar Estímulo Fiscal en los términos de las disposiciones que menciona la Ley de Fomento, quienes realicen:


  1. Realicen un Proyecto de inversión.
  2. Operen sistemas para el tratamiento de aguas residuales y las reutilicen totalmente, siempre que su descarga final no se realice en el sistema de alcantarillado.
  3. Contraten personas adultas mayores, madres solteras, personas productivas con discapacidad.
  4. Implementen proyecto de consumo y uso de energías renovables no contaminantes, aplicadas al consumo de energía proveniente de fuentes renovables no contaminantes, desarrollo de auditorías de eficiencia energéticas, así como las demás relacionadas con este tipo de proyectos, y
  5. Tengan contratados de 1 a 10 empleados.



Icono

Los proyectos de inversión aprobados serán acreedores al beneficio de exención al impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal de acuerdo al porcentaje y periodos previstos en las disposiciones fiscales vigentes aplicables en la Ley de Hacienda.


Foto

EMPRESAS QUE OPEREN SISTEMAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y LAS REUTILICEN Y LAS DESCARGAS FINALES NO LAS REALICEN EN EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO.




Icono

A las empresas que operen plantas para el tratamiento de aguas residuales, las reutilicen y/o dispongan de ellas de conformidad con la normatividad aplicable al cuerpo receptor en donde se descarguen tales aguas, siempre que ello no se realice en el sistema de alcantarillado, se les otorgará una exención de hasta el 30% en el pago mensual de los derechos que por consumo de agua deban cubrir a la Comisión Estatal de Servicios Públicos que corresponda.


Para determinar la exención se considerará el importe que represente el porcentaje del agua tratada respecto del total del agua suministrada, al cual se le aplicará el porciento referido en el párrafo anterior.


Contacto

Subsecretaría de Fomento Económico
Edificio del Poder Ejecutivo, Calzada Independencia #994, Centro Cívico, 21000, Mexicali, B.C.
(686) 558-1048



Lic. Francisco Verduzco Ortiz
Director de Competitividad y Mejora Regulatoria
fverduzco@baja.gob.mx
(686) 558-1048 ext. 8393



Lic. Mariel Ibett Delgadillo Melgoza
Coordinadora de Desarrollo Empresarial
mdelgadillo@baja.gob.mx
(686) 558-1048 ext. 1747