FOMENTA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE CULTURA DE BIENESTAR ANIMAL EN ESTUDIANTES DE CONALEP
FOMENTA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE CULTURA DE BIENESTAR ANIMAL EN ESTUDIANTES DE CONALEP
TIJUANA.- Con la finalidad de promover la cultura de la convivencia respetuosa y la tenencia responsable de animales de compañía, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) de Baja California, a través de la Dirección de Derecho y Bienestar Animal, impartió la plática de Bienestar Animal a más de 80 estudiantes del Conalep plantel Mexicali I.
Como parte del programa, se promovió entre los jóvenes de preparatoria la adopción responsable como una alternativa ética y solidaria que brinda una segunda oportunidad a los seres sintientes. Asimismo, se les invitó a integrarse como voluntarios en el Santuario Mily, recinto que actualmente alberga a más de 240 perros y gatos que requieren atención diaria y cuidados.
Esta plática, con una duración de 60 minutos, está diseñada para adaptarse a las necesidades de cada institución educativa o centro de trabajo, abordando temas como necesidades físicas y emocionales de caninos y felinos, beneficios de la esterilización, importancia de su identificación, previsión del abandono y maltrato animal, así como la prevención de la rickettsiosis desde un enfoque de responsabilidad compartida.
La actividad se ofrece de manera gratuita a empresas e instituciones educativas; únicamente se requiere disponer de un espacio adecuado para su realización.
Las escuelas y empresas interesadas en recibir estas pláticas pueden comunicarse al Departamento de Bienestar Animal, al teléfono (664) 607 4606, extensión 5634, o bien, al correo claurence@baja.gob.mx