La determinación de los estímulos y reconocimientos se realizará de acuerdo a la metodología establecida y validada por la Oficialía Mayor de Gobierno y se ejecutará por parte de los órganos que se instauren para tal efecto dentro de las Dependencias del Poder Ejecutivo, debiendo existir cuando menos:
Comité de evaluación por Dependencia. Mismo que se integrará de la siguiente manera:
Para definir al Servidor Público del Año por de cada dependencia, el comité deberá tomar en cuenta lo siguiente:
Será en reunión de comité donde se dictaminará quien se hará acreedor al Título de Servidor Público del Año de su Dependencia.
El Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano, órgano desconcentrado de la Oficialía Mayor, generará los reportes de evaluación e Identificará a los Servidores Públicos que hubiesen obtenido la mayor puntuación de cada Departamento, debiendo cuando menos haber obtenido un puntaje mínimo de 87.5. Del mismo modo, revisará que los candidatos con mayor puntaje cuenten con asistencia a eventos de capacitación, de Noviembre del año anterior a Octubre del año en curso, además de información referente a demandas laborales cuando así se requiera.
Una vez obtenida la información referente a calificaciones más altas, reportes de capacitación e información referente a demandas cuando así se requiera, el CENPRODE enviará los resultados al enlace de la dependencia y este convocará al Comité, donde se realizará la dictaminación definitiva en base los criterios definidos en la metodología de quien de acuerdo a sus resultados se hizo acreedor al Servidor Público del Año de la Dependencia.
Una vez dictaminados los resultados por parte del Comité, éste será firmado por los integrantes del comité, y entregado al representante del CENPRODE, quienes procederán a gestionar los estímulos y reconocimientos respectivos para su entrega el día del evento de premiación del Servidor Público del Año.