¿Quiénes Somos?


Somos la Dependencia encargada de ejercer las atribuciones que en materia de trabajo, corresponden al Poder Ejecutivo del Estado, teniendo como eje rector el impulso a la Cultura de la Legalidad Laboral basada en el diálogo y la concertación.

MISIÓN

Ser una institución pública que apoye, promueva e impulse el talento humano para integrarse al mercado laboral de forma inclusiva, garantizando una vida digna y la salud para todos los trabajadores y sus familiares dependientes. Aseguraremos el trabajo de calidad y decente en Baja California, a través de la implementación de estrategias que generen empleos, fomenten el desarrollo económico integral, apoyen el emprendimiento y armonicen las relaciones laborales. Promoveremos y defenderemos el respeto a las libertades del trabajador con procesos en base a la cultura de la legalidad laboral, transparencia, rectitud, probidad, agilidad, certeza, y respeto; que procure la concertación de las partes, se preserve la paz y justicia social para el sector laboral de Baja California.


VISIÓN

Erradicar la desigualdad económica en el estado, a través de empleos con mejores remuneraciones y prestaciones, aspirar a una calidad de vida digna y bienestar para las familias bajacalifornianas, mediante el dialogo social. Así también, promover el trabajo decente, aniquilar la corrupción, así como; la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio; la abolición efectiva del trabajo infantil, y anular la discriminación en todas sus formas; fortaleciendo la justicia social, empleabilidad, accesibilidad, productividad y transparencia para lograr una real y efectiva cultura laboral en Baja California. Seremos una dependencia comprometida con los ciudadanos, austera, y que brinde siempre, un trato con calidez, tutelando los derechos humanos de los trabajadores reconocidos en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte.