Servicio Nancional del Empleo BC


¿Quiénes somos?

Es un mecanismo del sector laboral a través del cuál se instrumentan una serie de acciones tendientes a vincular la oferta y la demanda de trabajo y a reducir los desequilibrios de los mercados de trabajo, tanto locales como regionales.

¿Qué es Dirección Estatal de Empleo?

La Dirección Estatal de Empleo es un instrumento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social facultado para promocionar y fortalecer la oferta de empleo, fomentando la capacitación para el trabajo, con el fin de brindar una preparación complementaria para el buscador de empleo, facilitando así, su incorporación al sector económicamente activo del estado de Baja California.

Objetivo General

Emprender acciones de enlace entre los buscadores de empleo y las empresas regionales con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado laboral, a través de la capacitación y vinculación para mejorar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas.

Objetivos Específicos

  • Promover la generación de empleos a través de la colocación cuantitativa y cualitativa de los trabajadores desempleados, proporcionando las herramientas necesarias para que incursionen en el sector productivo.

  • Brindar los medios necesarios para impulsar la capacitación de las personas que buscan empleo, así como también la orientación y herramientas para el autoempleo y la microempresa.

  • Estudiar el comportamiento del mercado regional elaborando de manera colegiada con los organismos de la sociedad civil, educativa, empresarial y gubernamental, propuestas para la generación de empleos en el estado.