Funciones


Oficina del Titular

Administrar los recursos humanos, materiales y servicios a cargo de la Administración Central del Poder Ejecutivo.



Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano

Proponer y coordinar la aplicación de los programas de capacitación y desarrollo de los servidores públicos de las dependencias del Poder Ejecutivo.



Subsecretaría de Administración

Dirigir, evaluar y coordinar a las unidades administrativas adscritas a la Oficialía Mayor de Gobierno, de acuerdo con lineamientos que para tal efecto establece el Oficial Mayor.

Departamento Administrativo

Proporcionar apoyo administrativo en materia de recursos humanos, materiales y servicios generales hacia el interior de la Oficialía Mayor.



Dirección de Recursos Humanos

Dirigir y controlar los procesos de reclutamiento, selección, contratación, y terminación laboral, capacitación, así como la política en materia de sueldos y salarios en la Administración Central del Poder Ejecutivo.

Departamento de Administración de Personal

Controlar los movimientos de personal, así como dirigir los procesos de reclutamiento, selección, contratación, promoción, sueldos y salarios.

Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo



Dirección de Bienes Patrimoniales

Controlar los inventarios de bienes muebles e inmuebles del Poder Ejecutivo, dirigir los procesos de desincorporación, concesiones, regularización y adquisición de bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado.

Departamento de Control de Inventarios y Almacenes Generales

Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades necesarias para la recepción, clasificación, almacenamiento y suministro de artículos de consumo y mantener el control de los inventarios de los bienes de activo fijo en la administración central del Poder Ejecutivo.

Departamento de Control de bienes Inmuebles y Arrendamientos

Administrar el patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado, así como dirigirla compra, enajenación, donación, concesión, incorporación, desincorporación y afectación de bienes inmuebles.



Dirección de Servicios Generales

Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar la prestación de los servicios generales que se proporcionen a las Dependencias del Poder Ejecutivo consistentes en: Ingeniería y Mantenimiento, Administración de Servicios, Archivo General, Archivo Histórico, Talleres Gráficos, Taller Mecánico y Seguridad de las Instalaciones de los Bienes Inmuebles del Poder Ejecutivo, aplicando la normatividad en la materia.



Subdirección de Servicios

Departamento de Archivo General del Estado

Efectuar la recepción, clasificación, registro, custodia y distribución de correspondencia y archivo, implementando los sistemas de control y actualización permanente, asimismo administrar el servicio de publicaciones del Periódico Oficial del Estado, de conformidad con las políticas establecidas, desarrollando las acciones de modernización que en la materia correspondan.

Departamento de Archivo Histórico del Estado

Ser depositario de la documentación histórica generada por la Administración Pública del Estado, o que le transfieran las instituciones públicas o privadas para su resguardo, en su caso los particulares, instrumentando las medidas adecuadas para su recepción, registro, custodia y conservación considerando su trascendencia de conformidad con las Leyes en la materia.

Departamento de Administración de Servicios

Administrar los servicios de energía eléctrica, agua potable y telefonía requeridos por las Dependencias del Poder Ejecutivo, mediante su contratación y suministro; así como los servicios de fotocopiado, plaqueo de vehículos oficiales y adquisición de seguros, gestionando el pago correspondiente; Asimismo llevar el control y registro de la dotación de combustible autorizada de conformidad con la normatividad en la materia.

Departamento de Talleres Gráficos del Estado

Realizar los trabajos de impresos conforme a las necesidades de las Dependencias del Poder Ejecutivo y en su caso de los Organismos Descentralizados, proporcionando la asesoría técnica necesaria; así mismo cumplir oportunamente con la impresión del Periódico Oficial del Estado y demás publicaciones oficiales, instrumentando las condiciones de integridad y confiabilidad requeridas, conforme a las disposiciones en vigor.

Departamento de Taller Mecánico Automotriz

Planear, organizar, ejecutar y controlar el programa de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades transportes asignadas a las diferentes Dependencias del Poder Ejecutivo, con la finalidad de conservarlas en óptimas condiciones de servicio, así como llevar el registro y control de las reparaciones realizadas, aplicando las disposiciones en la materia.



Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento

Coordinar la ejecución, control y evaluación del Programa anual de Inversión de Obra Pública de Oficialía Mayor, revisando el diseño y ejecución de los proyectos de ingeniería conforme a las necesidades de funcionalidad de las dependencias, asimismo administrar los servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones del Poder Ejecutivo, aplicando los criterios de optimización de recursos públicos establecidos en las normas, políticas y lineamientos en la materia, así como los eventos especializados y cívicos.

Departamento de Proyectos, Control y Seguimiento de Obras

Elaborar los estudios y proyectos derivados del programa anual de Inversión de Obra Pública de Oficialía Mayor, así como ejecutar, supervisar y dar seguimiento al acondicionamiento y remodelación de espacios y mobiliario.

Departamento de Servicios Especializados y Eventos

Montar los escenarios para actos y eventos oficiales de las dependencias del Poder Ejecutivo.

Departamento de Ingeniería y Conservación

Ejecutar los programas de remodelación y conservación de inmuebles destinados a oficinas públicas de la Administración Central del Poder Ejecutivo. Así como administrar el servicio de intendencia y mantenimiento de espacios públicos.



Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas

Brindar asesoría legal y establecer el marco jurídico-administrativo que regule las materias relativas a la administración de los recursos humanos, materiales y servicios competencia de la Oficialía Mayor, así como promover e instrumentar los programas de modernización administrativa y desarrollo organizacional.

Departamento de Asesoría Jurídica Patrimonial

Elaborar las normas y políticas en materia de administración de recursos humanos, materiales y servicios administrativos, así como proporcionar asesoría jurídica sobre los asuntos en que intervenga la Oficialía Mayor.

Departamento de Asesoría Jurídica Laboral

Departamento de Coordinación del Sector Paraestatal

Participar en representación del Oficial Mayor de Gobierno en las reuniones de trabajo y sesiones de los órganos directivos de las entidades paraestatales en que esta dependencia forme parte.



Dirección de Desarrollo de Proyectos

Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar los proyectos de agilización de procesos, así como el funcionamiento de la dirección a su cargo y auxiliar al superior jerárquico, dentro de la esfera de su competencia en el ejercicio de sus funciones conforme a la normatividad en la materia.

Departamento de Desarrollo Organizacional

Promover, facilitar, instrumentar, y evaluar las acciones de desarrollo organizacional con el propósito de elevar la calidad en los servicios de la competencia de la Oficialía Mayor a través del proceso de modernización administrativa.

Departamento de Sistemas de Información

Coordinar las acciones que satisfagan las necesidades que en materia informática tengan las unidades administrativas que conforman la dependencia para el control de los sistemas de información y la administración de la red de cómputo.

Departamento de Orientación y Seguimiento a Entidades Paraestatales



Dirección de Adquisiciones

Adquirir bienes y servicios para las dependencias del Poder Ejecutivo, a través de solicitudes de adquisición, de conformidad con la normatividad aplicable.

Departamento de Invitaciones y Licitaciones

Adquirir bienes y servicios a través de los procedimientos de invitación y licitación pública, conforme a las disposiciones establecidas en la materia.

Departamento de Compras

Adquirir bienes y servicios a través de los procedimientos de excepción de una licitación pública y adjudicación directa, conforme a las disposiciones establecidas en la materia.



Delegación de Oficialía Mayor en Tijuana

Ejercer en la circunscripción territorial de su adscripción, la representación de la Oficialía Mayor, realizando la planeación, organización, dirección, control y evaluación de los programas, sistemas y servicios asignados, aplicando las normas, políticas y lineamientos establecidos.

Departamento de Servicios Administrativos

Administrar los recursos humanos, materiales y presupuestales destinados para la ejecución de los programas que se establezcan en la Delegación de Oficialía Mayor en el Municipio de Tijuana.

Departamento de Recursos Humanos

Seleccionar, capacitar y administrar al personal de la Administración Pública centralizada en Tijuana.

Departamento de Bienes Inmuebles y Arrendamientos

Administrar el patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado, así como dirigirla compra, enajenación, donación, concesión, incorporación, desincorporación y afectación de bienes inmueble.

Departamento de Compras y Servicios

Coordinar la adquisición de bienes y servicios que requieran las dependencias del Poder Ejecutivo.

Departamento de Ingeniería y Mantenimiento

Administrar los servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones de oficinas e inmuebles de las dependencias del Poder Ejecutivo en el municipio de Tijuana.



Delegación de Oficialía Mayor en Ensenada

Ejercer en la circunscripción territorial de su adscripción, la representación de la Oficialía Mayor, realizando la planeación, organización, dirección, control y evaluación de los programas, sistemas y servicios asignados, aplicando las normas, políticas y lineamientos establecidos.

Departamento de Servicios Administrativos

Programar y administrar los recursos humanos, materiales y financieros destinados para la ejecución de los programas que se establezcan en la Delegación, así como coordinar los servicios de conservación, mantenimiento y optimización de los edificios públicos.

Departamento de Administración de Recursos Humanos

Cumplir y vigilar la correcta aplicación de políticas y procedimientos que en materia de Recursos Humanos establezca la Oficialía Mayor para la efectiva administración, selección y capacitación del personal de la Administración Pública Centralizada.

Departamento de Recursos Materiales

Planear, coordinar y controlar la adquisición de bienes y servicios que requieran las Dependencias del Poder Ejecutivo, así como la administración de bienes inmuebles y control de arrendamientos.



Delegación de Oficialía Mayor en Tecate

Llevar a cabo en su ámbito territorial los planes, programas y políticas que establezca la Oficialía Mayor, relativas a la eficiente administración de los recursos humanos y materiales, asi como de servicios administrativos, verificando su cumplimiento de acuerdo con la normatividad aplicable.



Delegación de Oficialía Mayor en Playas de Rosarito

Llevar a cabo en su ámbito territorial los planes, programas y políticas que establezca la Oficialía Mayor, relativas a la eficiente administración de los recursos humanos y materiales, asi como de servicios administrativos, verificando su cumplimiento de acuerdo con la normatividad aplicable.



Delegación de Oficialía Mayor en San Quintín

Llevar a cabo en su ámbito territorial los planes, programas y políticas que establezca la Oficialía Mayor, relativas a la eficiente administración de los recursos humanos y materiales, asi como de servicios administrativos, verificando su cumplimiento de acuerdo con la normatividad aplicable.